google-site-verification=EerbCK5t7opPAe8DeD7upyoho0OraQTAvnKqPik09NY

Con la llegada del frio son muchos los que apuestan por comprar leña para hacer acopio antes de encender la chimenea y caldear las estancias del hogar. Sin embargo, hay mucho que esperan a ultimo momento para comprar leña, es decir, que son poco previsores. Por eso, en el artículo de hoy, vamos a conocer unos pequeños consejos que debéis de tener en cuenta antes de ir a comprar leña para tu cada

Es muy normal que nos acordemos de comprar leña cuando empieza a refrescar y queremos llegar a nuestra casa y sentirnos calentitos y cómodos. El otoño es la época en la que más personas buscan y compran la leña para tener previsiones para todo el invierno.

¿Por qué es bueno usar leña para mi chimenea?

Queremos recordar que la leña es la parte de los árboles normalmente, aunque también procede de arbustos, que troceada se destina a fines energéticos. Es una fuente de energía renovable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Estas características derivan en un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos forestales y en un mejor cuidado de los montes.

Además, al contar con un elevado poder calorífico, implica que el gasto sea más reducido. Al emplear la leña como combustible de nuestra casa, podemos ahorrarnos bastante en las facturas de energía eléctrica o gas.

Cuándo es mejor comprar leña

Pero… ¿Cuándo es mejor comprar leña?

Muchas personas piensan que el momento de comprar leña no influye para nada en la calidad de esta. Pero saber cuando comprarla puede hacer que consigamos la madera de mejor calidad a menor precio.

Si quieres adquirir troncos de leña a buen precio y no quedarte sin suministro para el invierno te recomendamos que compres leña en verano. Los expertos en este tipo de combustible suelen comprar y almacenar los troncos de madera en agosto o septiembre para que esté lista a la llegada del frio.

Comprar la leña durante los meses de más calor, no solo hace que la consigamos más barata, si no que también conseguiremos que la madera se seque bien y se encuentre en las mejores condiciones para su combustión.

¿Cómo tengo que almacenarla si la compro muchos meses antes de consumirla?

Cómo tengo que almacenar la leña si la compro muchos meses antes de consumirla

Es muy importante que tengamos en cuenta que la leña hay que almacenarla de forma correcta si queremos conseguir un buen secado, sobre todo s la adquirimos en los meses de verano.

Es muy importante que la leña no este en contacto directo con el suelo, así como es igual de importante que la protejamos bien de la nieve o lluvia. En un buen secado de la madera es tan importante el calor como la ventilación. Por eso, ten en cuenta de dejar huecos por donde pase el aire en vez de compactar la madera en un bloque sin espacios.

¿Qué tipo es mejor para mi chimenea?

Es importante que tengamos en cuenta que la leña siempre tiene un mínimo grado de humedad. Es muy complicado que haya troncos totalmente secos. Y mejor, porque estos tardarían muy poco en consumirse y no serviría como combustible. Es por eso, que nosotros siempre recomendamos comprar aquellos troncos cuya humedad se encuentra alrededor del 20%.

La leña recién cortada recibe el nombre de leña verde. Es mejor, que si estamos pensando en comprar leña descartemos esta opción. La mejor madera es la que se ha cortado hace un año o se ha secado al sol durante los meses de calor. 

Dónde puedo comprar leña

¿Dónde puedo comprar leña?

Hoy puedes encontrar de leña en muchas tiendas y muchos sitios. La leña a domicilio es la mejor opción. Pides una carga, del tipo de madera y cantidad y la recibes cómodamente en casa, lista para su uso. En Leña en Casa, somos especialistas en biomasa, sobre todo en leña para chimeneas. Disponemos de leña de roble, haya, encina y olivo, preparada y lista para llevarla a tu casa. ¿Quieres conocer las condiciones? Puedes hacerlo, llamando al número 672 568 880 o si lo prefieres pinchando aquí obtendrás nuestros datos de contacto.