Con la llegada del frío, buscamos mantener nuestros hogares calientes. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cuando es la mejor época del año para comprar leña para tu chimenea?
En otoño/invierno llega el frio y con ellos el momento de encender la chimenea. Es muy importante que cuando llegue este momento estemos preparados, para ello, nosotros siempre recomendamos comprar con anticipación la leña y así poder obtener el mejor precio y la mejor calidad.
La leña es una fuente combustible sostenible y renovable que respeta el medio ambiente. En realidad, no solo se utiliza para calentar hogares particulares, sino que también se usa en grandes industrias gracias a su excelente poder calorífico, siendo el mejor combustible para cualquier chimenea.
A pesar de que utilizamos leña en épocas de frio, debemos tener en cuenta que lo más apropiado es hacerse con un buen lote de leña antes de que llegue el invierno. Teniendo en cuenta que la madera es un combustible con humedad, lo recomendable es que este reservada de un año para otro mientras que se seca y obtiene una humedad optima de un 20%. Recordemos, que, si utilizamos la leña sin secar lo suficiente, se desperdiciaría mucha energía en evaporar el agua.
Por esta razón, la mejor época para comprar nuestra leña es en verano. Los leñadores ya han cortado la leña y la han dejado secar durante los meses de calor. Además, al comprarla en invierno puedes comprar leña verde o con mucha humedad y con un precio bastante superior al aumentar la demanda de esta.
Eso sí, debes saber que, si adquieres en verano tu lote de leña para calentar tu casa en invierno es importante saber almacenarla bien. La leña no debe de estar en contacto directo con el suelo ya que las inclemencias meteorológicas como la nieve o la lluvia pueden estropear la madera. De esta forma perderían propiedades y su durabilidad, por ejemplo, sería menor. Es aconsejable mantener la zona de almacenaje bien ventilada para mantener la madera seca.
¿Dónde puedo comprar leña?
Hoy puedes encontrar de leña en muchas tiendas y muchos sitios. La leña a domicilio es la mejor opción. Pides una carga, del tipo de madera y cantidad y la recibes cómodamente en casa, lista para su uso. En Econoleña, somos especialistas en biomasa, sobre todo en leña para chimeneas. Disponemos de leña de roble, haya, encina y olivo, preparada y lista para llevarla a tu casa.
¿Quieres conocer las condiciones? Puedes hacerlo, llamando al número 672 568 880 o si lo prefieres pinchando aquí obtendrás nuestros datos de contacto.