google-site-verification=EerbCK5t7opPAe8DeD7upyoho0OraQTAvnKqPik09NY

¿Qué mejor forma de reunirse con familias y amigos este verano que haciendo una barbacoa? Hoy en día existen multitud de tipos. Podemos encontrarlas de diferentes tamaños, con mayor o menor complejidad, e incluso algunas de encendido de gas. Sin embargo, la mayoría disponemos de barbacoas tradicionales. Encenderlas parece un proceso sencillo y rápido, pero nada más lejos de la realidad, se trata de un proceso complejo para el cual es preferible tener conocimientos acerca de cómo realizarlo para que sea rápido, eficaz y no haya ningún tipo de percance.

Las barbacoas son la moda de cada verano. Seguro que más de una vez has ido alguna donde se ha retrasado la comida por no poder encenderla. Es muy importante estar bien informados acerca de qué combustibles son mejores o cuales proporcionan mayor poder calorífico para cocinar la comida de estos eventos.

Dependiendo del tipo de encendido el tiempo para conseguir brasas variará. Por ejemplo, la madera tarda mucho más tiempo que el carbón. Para evitar daños y acelerar el proceso de encendido del carbón, es recomendable utilizar métodos convencionales a través de productos naturales, como son las mazorcas de encendido.

Formas de encendido de una barbacoa

En primer lugar, será necesario disponer de una base, esta puede estar elaborada de dos dos combustibles principales.

En primer lugar, el método más convencional y la principal materia prima empleada para la creación de energía calorífica desde hace siglos, la leña. En la actualidad no va a ser menos, ya que su durabilidad hace que el fuego sea mucho más duradero y nos ofrecen las mejores cualidades para obtener las mejores brasas. Como referente de las leñas duras nosotros te recomendamos la de encina, haya, olivo o roble.

Formas para encender una barbacoa

Por otro lado, el carbón; Esta es la segunda opción más popular y la más utilizada. Este carbón para barbacoa procede de la combustión de la leña. Es un tipo de biomasa vegetal que encontrarás fácilmente en cualquier establecimiento, existiendo de diferentes calidades. Para que te hagas una idea, cuanta más alta sea su calidad, mayor será su capacidad calorífica y la duración de las brasas. Si es de buena calidad, creará pocas cenizas y el humo generado concederá un sabor exquisito a la comida.

El más consumido y deseado por los clientes es el carbón de encina. A pesar de ello, nuestra principal recomendación es la búsqueda de un carbón de calidad mediante el asesoramiento de profesionales.

Otro de los métodos el cual deriva del anterior, son las briquetas de carbón, estas tardan más tiempo en encenderse, pero destacan por quemarse más lentamente y a temperaturas moderadas. Todo ello, lo convierte en el producto adecuado para realizar asados de piezas enteras.

Uno de los métodos de encendido menos comunes, pero con resultados óptimos son las mazorcas de encendido; es decir, emplear mazorcas de maíz. Este se trata de un producto completamente natural y biodegradable que posee unas excelentes propiedades que le convierte en altamente combustible y que, además, no posee mal olor y al ser natural puede ser conservado un tiempo limitado.

Queremos recordarte que conseguir una buena brasa lleva su tiempo. Es importante encender el fuego un rato antes y empezar a cocinar cuando no haya llama y todas las brasas estén formadas y bien incandescentes. Siguiendo los pasos de encendido, en 10 o 15 minutos tendrás las brasas preparadas.

¿Dónde puedo comprar leña para encender barbacoas?

Hoy puedes encontrar de leña en muchas tiendas y muchos sitios. La leña a domicilio es la mejor opción. Pides una carga, del tipo de madera y cantidad y la recibes cómodamente en casa, lista para su uso. En Econoleña, somos especialistas en biomasa, sobre todo en leña para chimeneas. Disponemos de leña de roble, haya, encina y olivo, preparada y lista para llevarla a tu casa.

¿Quieres conocer las condiciones? Puedes hacerlo, llamando al número 672 568 880 o si lo prefieres pinchando aquí obtendrás nuestros datos de contacto