google-site-verification=EerbCK5t7opPAe8DeD7upyoho0OraQTAvnKqPik09NY

Sin duda alguna el producto biocombustible más demandado en nuestro país es la leña. Este tipo de combustible se extrae del monte y se utiliza para obtener energía, principalmente energía calorífica para casas e industrias. Puede que opines que es muy complicado poder obtener leña e incluso dudar que se comercialice con ella. En cambio, en el mercado existen distribuidores de leña capacitados para hacerte llegar a donde necesites la leña perfecta para cubrir tus necesidades.

Antes de iniciar la búsqueda de un buen distribuidor de leña, nuestra recomendación es que indagues en qué tipo de leña es la más indicada para cubrir tus necesidades. Nosotros en el artículo de hoy vamos a mostrarte qué tipos de leña existen y dónde puedes adquirirla.

Qué tipos de leña comprar si vives en el País Vasco

la mejor leña del pais vasco

No hay un tipo de leña mejor que otro, todo depende de las necesidades de cada cliente. Aun así, puede que no sepas cual es el tipo de leña que mejor se ajusta a tus necesidades. Por eso, hoy vamos a descubrir en que aspectos debes fijarte para elegir la mejor leña del País Vasco.

Queremos recordar, que los tipos de leña derivan de cada especie, es decir, cada especie arbórea posee una madera con unas características y propiedades diferentes. Estas propiedades intrínsecas hacen que el poder calorífico sea mayor o menor.

Independientemente de estos datos, si tienes pensado adquirir leña, el aspecto más importante que debes tener en cuenta sin duda alguna es la humedad. La leña debe tener una humedad inferior al 20% para ser optima y tener un buen rendimiento. Podemos traducir este dato en que, es muy recomendable comprar leña que esté seca.

Si tu mayor necesidad es mantener el fuego encendido proporcionando un calor continuado, la mejor elección es decantarte por maderas duras, como de roble, haya, encina u olivo. Mientras que, si necesitas encender y avivar el fuego de chimeneas, tu mejor adquisición será la de leñas blandas, como de pino.

El poder calorífico de la leña varía muy poco entre especies, encontrando valores que oscilan de entre lo 4.420 a 4.540 Kcal/kg. Debemos tener en cuenta que aspecto como la velocidad del viento soplando en fuego al aire libre y el nivel de convención forzada en un fuego de chinea, donde el calor se mueve en una habitación, varia la cantidad de calor por convención en el fuego de leña.

En todo caso, si quieres comprar leña de calidad, con buenas características como un buen valor calorífico y que mantenga el fuego encendido durante un mayor tiempo; lo mejor es que te decantes por leñas provenientes del roble, de la haya, encina u olivo.

Dentro de este grupo, podemos afirmar que la leña de encina es la más demandada ya que su gran dureza, resistencia y durabilidad unida a su bajo coste hacen que sea la mejor opción. Esta leña se caracteriza por su alto poder calorífico, consistencia larga y lento consumo. Las leñas de roble y haya también son maderas duras y su poder calorífico es muy similar al de la leña de encina. En cuanto a la leña de olivo, podemos decir que también es muy dura y posee una larga duración en el fuego. Su mayor característica es la gran llama que es capaz de generar lo que la hace perfecta para estufas.

Proveedor de leña en el País Vasco

El contar un sitio de confianza para adquirir tu leña es fundamental. Una de las ventajas principales que tiene el disponer de un distribuidor leña es que podrás comprar leña en cualquier momento y lugar que necesites. Indudablemente, no es lo mismo recibir la leña en el lugar donde la necesites a tener que ir a por ella a una tienda. Y es que, este tipo de biomasa es muy pesada. La comodidad que aporta el hecho de poder elegir día y lugar donde quieres recibirla es un punto a favor. Otro punto a favor de contar con un distribuidor de madera es el ahorro que supone al evitar el desplazamiento hasta el punto de venta de la leña. La característica más valorada por los clientes que ya disfrutan de este servicio es la calidad. La leña al ser trasladad por especialistas no perderá sus cualidades durante el traslado, es decir, recibirás tu lote de leña en las mejores condiciones.

Distribuidor de leña a domicilio

Hoy puedes encontrar de leña en muchas tiendas y muchos sitios. En Econoleña, somos especialistas en biomasa, sobre todo en leña de roble, haya, encina y olivo para chimeneas. Disponemos de leña de roble, haya, encina y olivo, preparada y lista para llevarla a tu casa, somos distribuidores en el País Vasco.

¿Quieres conocer las condiciones? Puedes hacerlo, llamando al número 672 568 880 o si lo prefieres pinchando aquí obtendrás nuestros datos de contacto.