Con la llegada del frío invierno, tratamos de hacer todo lo posible para mantener nuestros hogares con la mayor calidez posible. Con la subida del precio de la electricidad y el gas, son muchas las personas que apuestan por la chimenea como fuente calorífica principal en sus viviendas.
Si estás leyendo este artículo, probablemente sabrás cuales son los factores principales para el buen rendimiento y encendido de una chimenea. El fuego, el aire y la leña tienen la misma importancia para conseguir calentar la chimenea. Pero… ¿son todas las leñas iguales? La respuesta es no. La leña de encina es de las más durad que existen. Su elevado peso hace que las llamas sean de gran consistencia y duración.
Queremos señalar que este tipo de leña es uno de los productos de la industria de la madera más demandados como combustible natural. Y es que, gracias a sus propiedades caloríficas intrínsecas, la leña de encina ha actuado como fuente de energía a lo largo de la historia llegando hasta nuestros días.
Leña de encina, cuáles son sus características
Cabe destacar la versatilidad que posee la leña debido a que sus características varían dependiendo del árbol de donde se obtenga. En este caso, podemos decir que la encina es una madera cuya propiedad más destacable es la dureza y la densidad (1000 Kg/m3), lo que ha hecho que durante muchos siglos haya sido utilizada en las armadas europeas en los barcos y galeones.
La leña de encina cuenta con una resistencia a la humedad excepcional. Otra característica a tener en cuenta es que arde lentamente generando mucho calor. Es la mejor opción para calentar tu casa a diario, aunque cuesta encender, es una leña que hace brasa y que es ideal para tener el fuego encendido largo tiempo.
En conclusión, la leña de encina es un tipo de madera densa, dura, consistente y con una alta durabilidad. Todas estas propiedades hacen el cóctel perfecto para convertir este tipo de leña en la mejor opción para calentar nuestros hogares.
¿Dónde comprar leña de encina?
Hoy en día es fácil encontrar leña en muchas tiendas aunque la leña a domicilio sigue siendo la mejor opción. Es muy cómodo pedir una carga del tipo de madera y cantidad necesaria y recibirla en casa lista para utilizarla. En Econoleña, somos especialistas en biomasa, sobre todo en leña para chimeneas. Disponemos de leña de roble, haya, encina y olivo, preparada y lista para llevarla a tu casa.
¿Quieres conocer las condiciones? Puedes hacerlo, llamando al número 672 568 880 o si lo prefieres pinchando aquí obtendrás nuestros datos de contacto.