google-site-verification=EerbCK5t7opPAe8DeD7upyoho0OraQTAvnKqPik09NY

La leña, es uno de los productos madereros más demandados como combustible natural. Es empleada para como fuente de energía desde hace siglos, gracias a las capacidades caloríficas que posee y a los beneficios que proporciona. Es por ello que hoy en día sigue presente y sigue siendo utilizada por parte de la población.

Pero la leña no es solamente utilizada en las chimeneas y estufas de hogares… sino que también es empleada en industrias como fuente de energía calorífica potente. La leña, al ser un producto maderero destaca por su versatilidad, ya que esta varía en función del árbol del cual es extraída.

Con la llegada próxima del frio, queremos ayudarle a elegir la mejor leña para su chimenea. Recuerda, que no basta con tener una buena chimenea, también hay que sabe qué leña podemos utilizar y cuál nos reportará el mejor rendimiento.

¿Qué tipo de leña para chimenea es más recomendable?

Saber qué tipo de leña utilizar en cada momento nos ayudará a conseguir mantener nuestra casa caliente durante el invierno, y por consiguiente mejor rendimiento de nuestra calefacción. Como ya hemos mencionado, en función de las características de la madera, esta se comportará de una forma u otra.

Antes de nada, queremos recordar, que sea cual sea la madera seleccionada para nuestra chimenea, esta tiene que estar seca. La madera que se encuentra húmeda no calienta y desprende mucho humo con poca cantidad de llamas, lo que se traduce en ensuciar la chimenea y la casa.

Las maderas que son recomendables principalmente para su uso en chimeneas son las maderas duras, ya que estas debido a su densidad, permiten mantener el fuego encendido, proporcionando mucho calor y una gran duración de su combustión. Por lo que transmiten mucho calor, durante mucho tiempo.

No obstante, las maderas blandas también tienen cabida en su uso para chimeneas. En el caso de estas, son muy recomendadas para usarse durante el encendido de la chimenea y para avivar el fuego. Ya que estas proporcionan un calor menor, pero enciende antes con lo que, si necesitas calor chimenea durante un periodo corto de tiempo, son perfectas.

Nosotros recomendamos comprar leña los meses antes del frio para acopiar leña. Si la adquieres en los meses de invierno, puede que no quede leña seca y que el precio se incremente por la demanda.

lena para chimenea

Leña para chimenea; especies recomendadas

Las maderas duras son las mejores para proporcionar calor en tu casa. Dentro de todas las especies de madera duras, podemos destacar:

Leña de encina. Considerada la mejor leña para chimeneas, ya que destaca por ser muy dura y poseer una elevada resistencia a la humedad. Es por ello por lo que proporciona un calor elevado y arde lentamente.

Leña de roble: Proporciona gran calor y arde lentamente. Aunque le cuenta encender, ya que necesita elevada temperatura, cuando se prende tiene una combustión lenta aportando calor de forma prolongada a una estancia.

Leña de olivo. Esta madera al poseer una elevada resistencia pertenece también a las maderas duras y se caracteriza porque produce una gran cantidad de llama. Además, proporciona un elevado poder calorífico, sin generar prácticamente brasas.

Leña de fresno, haya y abedul las cuales también pertenecen al grupo de maderas duras. Estas especies de leñas destacan por aportar una calidez al fuego entre llamas y brasas espectaculares.

Proveedores de leña para chimenea

Hoy puedes encontrar de leña en muchas tiendas y muchos sitios. La leña a domicilio es la mejor opción. Pides una carga, del tipo de madera y cantidad y la recibes cómodamente en casa, lista para su uso. En Econoleña, somos especialistas en biomasa, sobre todo en leña para chimeneas. Disponemos de leña de roble, haya, encina y olivo, preparada y lista para llevarla a tu casa.

¿Quieres conocer las condiciones? Puedes hacerlo, llamando al número 672 568 880 o si lo prefieres pinchando aquí obtendrás nuestros datos de contacto.