google-site-verification=EerbCK5t7opPAe8DeD7upyoho0OraQTAvnKqPik09NY

Muchos de nuestros clientes nos preguntan por qué vendemos la leña en metros cúbicos en vez de en peso. Es normal que a muchos os pueda surgir esta duda, por eso hoy queremos resolveros esta cuestión para que entendáis la importancia siempre de comprar la leña en volumen (m3) en vez de en peso (Kg)

Queremos recordar que la mejor leña para utilizar como biomasa es la que procede de árboles de especies de madera de frondosas como el roble, la encina, el haya o el olivo… Estas especies arbóreas tienen una composición mucho más densa, lo que proporcionan mayor poder calorífico y un calor de sus brasas mucho más duradero.

La leña es biomasa y como tal se puede medir su cantidad de diferentes formas. Como hemos dicho anteriormente, por volumen o peso son las más habituales.

leña por volumen

Lo más aconsejable es comprar la leña por volumen (m3), ya que nos permite saber con mayor exactitud la cantidad que vamos a recibir. En los últimos años, la madera ha empezado a venderse a través de sistemas de embalajes, jaulas o bolsas que detallan la cantidad en metros cúbicos que contiene, además de ser un método muy cómodo para su almacenamiento.

Sin embargo, si compramos la leña al peso, podremos sufrir engaños por parte de los vendedores. El principal, y al que hay que prestar la mayor atención, es en referencia a la humedad de la madera. La leña verde o que no ha sido secada completamente pesa bastante más ya que contiene mayor porcentaje de agua. El peso puede variar hasta un 40% si comparamos leña seca con leña verde. Queremos recalcar, que este punto es muy importante y uno de los principales por lo que nosotros vendemos en metros cúbicos, así nuestros clientes no pagan de más por el producto que compran.

  • Metro cúbico de leña verde es alrededor de los 800 kilos.
  • Metro cúbico de leña húmeda se podría estimar en unos 700 kilos.
  • El metro cúbico de leña seca, estaríamos hablando de unos 500 kilos aproximadamente.

Si por algo destacamos en Econoleña es porque trabajamos de forma distinta a otras empresas del sector. Distribuimos y vendemos nuestra leña seca de maderas duras en metros cúbicos, para que así nuestros clientes conozcan la cantidad de leña que van a recibir en sus hogares.

Hoy puedes encontrar de leña en muchas tiendas y muchos sitios. En Econoleña, somos especialistas en biomasa, sobre todo en leña para chimeneas. Disponemos de leña de roble, haya, encina y olivo, preparada y lista para llevarla a tu casa. ¿Quieres conocer las condiciones? Puedes hacerlo, llamando al número 672 568 880 o si lo prefieres pinchando aquí obtendrás nuestros datos de contacto.