La biomasa es una energía renovable que utiliza recursos naturales para producir energía. La leña es un tipo de biomasa, una fuente de energía heterogénea que respeta el medio ambiente y que lleva siglos utilizándose como combustible gracias a su poder calorífico.
Una de las principales ventajas de la leña como combustible es que se trata de una energía renovable, totalmente segura y las cenizas que surgen de la combustión son biodegradables, pudiéndose incorporar en la naturaleza.
Ventajas de la leña como combustible
- La leña es un producto 100% ecológico, ya que se obtiene de los árboles. Por lo tanto, es una fuente de energía renovable.
- Es más segura que cualquier otro combustible, ya que no presenta riesgo de explosión. Sin embargo, es muy importante que las chimeneas cuenten con un buen sistema de salida de humos.
- La eficiencia térmica es mucho mayor que la de otros sistemas de calefacción.
- Es uno de los biocombustibles más económico que existe.
- Además de actuar como combustible para proporcionar calor, también se utiliza para cocinar en barbacoas. La leña aporta a los platos un sabor único e inconfundible.
- Las chimeneas y estufas, tiene una larga vida útil. El único mantenimiento que tiene es limpieza.
- El calor de la leña es mucho más cálido, que el que aportan otro sistema de calefacción, como las instalaciones como los radiadores.
En definitiva, la leña es un combustible que tiene muchas ventajas, pero debes saber elegir el tipo de leña adecuado para cada situación. No es lo mismo utilizar leña para cocinar que para calentar tu hogar. Otro factor para considerar es la calidad de la leña. Comprar leña de mala calidad significa que se consumirá rápidamente, tendrá que usarse mucha cantidad y no proporcionará la cantidad de calor necesaria. Conseguir leña de buena calidad es fundamental para mantener nuestra casa caliente durante el invierno.
Distribuidor de leña a domicilio
Hoy puedes encontrar de leña en muchas tiendas y muchos sitios. En Econoleña, somos especialistas en biomasa, sobre todo en leña de roble, haya, encina y olivo para chimeneas. Disponemos de leña de roble, haya, encina y olivo, preparada y lista para llevarla a tu casa, somos distribuidores en el País Vasco.
¿Quieres conocer las condiciones? Puedes hacerlo, llamando al número 672 568 880 o si lo prefieres pinchando aquí obtendrás nuestros datos de contacto.