google-site-verification=EerbCK5t7opPAe8DeD7upyoho0OraQTAvnKqPik09NY

La leña es uno de los productos biocombustibles más utilizado en nuestro país. Este tipo de combustible es extraído en su totalidad del monte y es muy utilizado para la obtención de energía, sobre todo energía calorífica en domicilios e industrias. Puede que pienses que este tipo de combustible ya no se utiliza o que comprarlo es bastante complicado por falta de disponibilidad o por dificultades a la hora de transportarlo y almacenarlo. Sin embargo, en el mercado podrás encontrar distribuidores de leña, los cuales se encargarán de transportar la cantidad de leña que desees a tu casa en el momento que lo necesites.

¿Qué leña comprar para mi chimenea?

Antes de contactar con un distribuidor de leña, puede que tengas dudas sobre que leña es mejor para tu chimenea Queremos recordar que el tipo de leña viene determinado en gran parte por la especie maderera.

Cada tipo de madera posee unas características y propiedades intrínsecas que hacen que tenga mayor o menor poder calorífico, es decir, dependiendo de la especie maderera esta se comportara de forma distinta y será más aconsejable utilizarla para determinado fin.

Aun así, si quieres comprar leña el aspecto más importante al que debes prestar atención es la humedad. Lo ideal es que la madera utilizada como leña tenga una humedad inferior al 20%, o lo que es lo mismo, adquirir leña que esté seca, ya que el calor de las estufas de leña consiste en evaporar la humedad.

Puedes comprar maderas duras, recomendadas especialmente para mantener el fuego encendido y proporcionar un calor continuado, o maderas blandas que son mayormente utilizadas para encender y avivar el fuego de las chimeneas.

Si quieres una leña de calidad, con buen poder calorífico y que mantenga el fuego encendido durante más tiempo lo mejor es que elijas leña de roble, de haya, olivo o encina.

Leña de encina es el producto más demandado por su gran dureza, resistencia y durabilidad. Se caracteriza por su alto poder calorífico, larga consistencia y su lento consumo.

Leña de olivo: esta leña se caracteriza por su gran dureza y por su larga duración en el fuego. Es una leña con gran llama y por eso es perfecta para estufas.

Leña de roble y haya: son maderas muy duras, de gran resistencia y duración tanto en las brasas como en las chimeneas. Su poder calorífico es muy similar a la leña de encina.

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta es el almacenamiento de la leña. Lo ideal es que la leña se almacene en un lugar ventilado, y que la leña no se encuentre en contacto con el suelo, ya que debe estar protegido de la humedad.

leña comprar para mi chimenea

Ventajas de tener un distribuidor de leña a domicilio

Una de las principales ventajas que tiene disponer de un distribuidor de leña, es que la podrás adquirir en el lugar y momento que más la necesites.

Comodidad; no es lo mismo recoger la leña en una tienda a que la recibas cómodamente en tu casa. Este tipo de biomasa es muy pesada por lo que te olvidas de cargar con todo el peso. Además, puedes elegir el día y el lugar donde quieres recibirla. 

Ahorro. Al evitar desplazamientos hasta el lugar ahorraras dinero, además ahorras tiempo y sumas bienestar.

Calidad: esta es una de las mejores ventajas. La leña al ser trasladada por un distribuidor especializado no perderá sus propiedades durante el traslado y la recibirás en las mejores condiciones.

Cantidad comprada: es la mejor forma para comprar grandes cantidades y tener provisiones para toda la época de frio. Al disponer de distribuidor de lea a domicilio podrás comprar toda la leña que desees sin tener ninguna preocupación.

Distribuidor de leña a domicilio

Hoy puedes encontrar de leña en muchas tiendas y muchos sitios. En Econoleña, somos especialistas en biomasa, sobre todo en leña de roble, haya, encina y olivo para chimeneas. Disponemos de leña de roble, haya, encina y olivo, preparada y lista para llevarla a tu casa, somos distribuidores. ¿Quieres conocer las condiciones? Puedes hacerlo, llamando al número 672 568 880 o si lo prefieres pinchando aquí obtendrás nuestros datos de contacto.